Una dieta con antioxidantes y omega-3 podría ayudar a perder peso

Investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, encabezados por Mª Jesús Moreno, han puesto en marcha un nuevo proyecto para analizar los beneficios de una dieta hipocalórica combinada con un ácido graso omega-3 y un potente antioxidante sobre la pérdida de peso y la prevención de alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad.

El estudio, previsto para tres años y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, requerirá voluntarios que durante 10 semanas seguirán una dieta hipocalórica suplementada con EPA (el ácido eicosapentaenoico) y ácido lipoico. El objetivo es comprender los mecanismos que intervienen en la pérdida de peso evitando complicaciones. En Navarra el 16,5% de las mujeres son obesas y un 11,5% de varones.

http://www.bienestar-natural.com

Advertisement

Etiquetas:

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s


Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.